El Blog de HelpEmpleo

Trabajando juntos

Nueva modificación del calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

por Help Empleo el junio 17, 2020 No comments
Modificación Calendario laboral 2020 📅 Comunidad Valenciana 👇
👉 En el DOGV de hoy 16 de junio de 2020, se han publicado festivos de localidades que han sido modificados:
 
ALBERIC: sustituye el 6 y el 20 de abril por el 27 de noviembre y el 7 de diciembre
ALICANTE: mantiene como festivo el 22 de junio, dejando sin efecto el 3 de septiembre
BOLBAITE: sustituye el 21 de abril y el 22 de abril por el 4 de diciembre y el 7 de diciembre
CALIG: sustituye el 20 de abril por el 7 de septiembre
CATRAL: sustituye el 12 de junio por el 7 de diciembre
CULLERA:, sustituye el 20 de abril y el 24 de abril por el 8 de octubre y el 7 de diciembre
ONIL: sustituye el 23 de abril por el 7 de diciembre
ONTINYENT: sustituye el 24 de agosto por el 7 de diciembre
SENIJA: sustituye el 4 de mayo y el 5 de mayo por el 5 de octubre y el 6 de octubre
EL TORO: propone el 17 de agosto y el 7 de diciembre
XERT: sustituye el 20 de abril por el 7 de diciembre
 
#calendariolaboral #smexterna #asesorialaboral #asesoria #alicante
Leer más
Help EmpleoNueva modificación del calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Medidas urgentes para adoptar en el entorno de trabajo.

por Help Empleo el junio 10, 2020 No comments

MEDIDAS URGENTES DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y COORDINACIÓN PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, A ADOPTAR EN EL ENTORNO DE TRABAJO.

REAL DECRETO-LEY 21/2020, DE 9 DE JUNIO, PUBLICADO EN EL BOE NÚM. 163 DEL MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020:

 

Sin perjuicio del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y del resto de la normativa laboral que resulte de aplicación, el titular de la actividad económica o, en su caso, el director de los centros y entidades, deberá:

  1.  Adoptar medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo, con arreglo a los protocolos que se establezcan en cada caso.
  2.  Poner a disposición de los trabajadores agua y jabón, o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida, autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos.
  3.  Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, así como el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los trabajadores. Cuando ello no sea posible, deberá proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
  4.  Adoptar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto trabajadores como clientes o usuarios, en los centros de trabajo durante las franjas horarias de previsible mayor afluencia.
  5.  Adoptar medidas para la reincorporación progresiva de forma presencial a los puestos de trabajo y la potenciación del uso del teletrabajo cuando por la naturaleza de la actividad laboral sea posible.

Las personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19 o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con COVID-19 no deberán acudir a su centro de trabajo.

Si un trabajador empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad, se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la comunidad autónoma o centro de salud correspondiente, y, en su caso, con los correspondientes servicios de prevención de riesgos laborales.

De manera inmediata, el trabajador se colocará una mascarilla y seguirá las recomendaciones que se le indiquen, hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario.

Leer más
Help EmpleoMedidas urgentes para adoptar en el entorno de trabajo.

Modificación calendario laboral 2020. Festivos locales Comunidad Valenciana.

por Help Empleo el junio 4, 2020 No comments

Les recordamos que los festivos de algunas localidades de la Comunidad Valenciana fueron anulados como tales debido a la crisis sanitaria provocada del COVID-19, debiendo por tanto ser sustituidos por los propuesto por cada una de las localidades.

Respecto a las festividades locales que quedaron anuladas y que todavía no se han pronunciado sobre la nueva fecha del festivo local estarían, entre otros municipios, los que se detallan a continuación:

  • Elche, anulado el festivo del 20 de abril
  • Onil, anulados los festivos del 23 de abril y 28 de noviembre
  • Alcoy, anulados los festivos del 25 y 27 de abril

En cuanto a las festividades locales, entre otros municipios, los que se detallan a continuación, ya han fijado la nueva fecha por la cual ha quedado sustituida:

  • Alicante, el día 22 de junio quedará sustituido por el 3 de septiembre
  • Crevillente, el día 9 de abril quedará sustituido por el 2 de octubre
  • La Nucia, el día 20 de abril quedará sustituido por el 18 de agosto
  • San Vicente del Raspeig, el 21 de abril quedará sustituido por el 7 de diciembre

Les mantendremos informados en cuanto sean publicados los nuevos festivos sustituidos por los anulados de los municipios que todavía no los han establecido.

Para cualquier duda, aclaración al respecto, o si necesitan conocer la situación de algún municipio de la Comunidad Valenciana no detallado, pueden encontrarlo en el DOGV núm. 8823, de fecha 29 de mayo de 2020, o bien contactando con nuestro departamento laboral donde estaremos encantados de atenderles.

Leer más
Help EmpleoModificación calendario laboral 2020. Festivos locales Comunidad Valenciana.

Cómo elegir la mejor formación para encontrar empleo.

por Help Empleo el agosto 22, 2019 No comments

Con septiembre a las puertas, son muchas las personas que se plantean mejorar su formación para encontrar empleo.

Hoy, desde en blog de Help Empleo te traemos algunos consejos para elegir la formación que te ayude a conseguirlo.

Todos pasamos alguna vez por momentos de indecisión a la hora de elegir un curso o decantarnos por alguna formación con el objetivo de que nos ayude a encontrar trabajo. Primero es necesario tener claro que ningún curso, por muy bien que te lo pinten, te va a garantizar un empleo. Pero una buena elección, acompañada de esfuerzo, ilusión y dedicación por tu parte, sí que puede llevarte a cumplir objetivos más fácilmente.

Infórmate bien sobre las tendencias y sectores que están ganando terreno en el mercado laboral, aquellos que necesiten cada vez más profesionales especializados. Analiza tu propio perfil, tus habilidades, y tómate un tiempo antes de tomar la decisión de qué estudiar. No cometas el error de apuntarte a miles de cursos con la idea de que cuantos más mejor, eso nunca nos llevará a nada.

Primero, elige un sector que te apasione

Todos hemos oido la expresión: hazlo con pasión o cambia de profesión.

No todas las personas somos iguales ni nos gustan las mismas cosas. A la hora de elegir un curso es importante tener en cuenta nuestros gustos, ya que no es agradable estudiar sin ganas.

Esto no te va a garantizar encontrar un puesto de trabajo de lo que realmente te apasiona… pero si te ayudará en tu búsqueda.

El curso que elijas debe servirte sobre todo para aprender cosas nuevas y ampliar tus conocimientos. Esto es lo que te dará seguridad después a la hora de encontrar trabajo.

Piensa en cómo sería tu trabajo ideal. Actualmente hay una oferta tan variada de estudios que la elección se hace cada vez más complicada. No nos asustemos, ya que esto es una buena noticia. Significa que hay muchas más posibilidades de convertirte en el profesional que siempre has querido.

Recopila ofertas de empleo antes incluso de tener experiencia

Observar la variedad de ofertas de empleo que existen en Internet también te puede ayudar. Revisa las redes sociales, descárgate apps o busca en portales de empleo.

Así tendrás una idea de las profesiones más demandadas, lo que te ayudará a decidirte por el sector que más te guste y a la vez tenga buenas salidas profesional

No te obsesiones con las titulaciones

Ten en cuenta que la cantidad de cursos y títulos que pongas en tu curriculum no va a hacer que encuentres trabajo. Siempre se va a valorar más la especialización y la claridad en tus objetivos profesionales, así como la experiencia que vayas adquiriendo. Por eso es fundamental elegir una formación adecuada que tenga que ver tanto con tus valores personales cómo con tus aspiraciones profesionales.

Prácticas en empresas, SIEMPRE

Siguiendo esta línea, una de las cosas más importantes es que el curso cuente con prácticas en empresas con las que te den acceso directo al mercado laboral. Puedes informarte también sobre las empresas colaboradoras con las que cuenta el centro de formación y si hay alguna en la que te gustaría trabajar, no lo dudes.

Centro de formación lo más flexible posible

Otra cosa que debemos tener en cuenta es el centro de formación donde vamos a realizar el curso. Todos son diferentes y cada uno tiene una situación personal distinta. El centro que elijas debe analizar tu perfil, seguir tu evolución personal e interesarse por tus avances.

Recuerda que lo más importante es que nunca renuncies a tus objetivos. ¡La ilusión y el esfuerzo será el primer paso del éxito!

Leer más
Help EmpleoCómo elegir la mejor formación para encontrar empleo.

8 consejos para buscar trabajo en verano.

por Help Empleo el julio 24, 2019 No comments

El verano es época de playa, sol y piscina… pero también podemos aprovechar para actualizar nuestro currículum, buscar nuestro primer empleo, formarnos… etc.

Hoy desde nuestro blog te traemos 10 consejos prácticos para buscar trabajo en verano.

1.- Define qué es lo que buscas: Determina el puesto profesional al que aspiras.

2.- Ten claro tus logros y lo que puedes aportar a las empresas a las que optes.

3.- Aprovecha internet y todas las ventajas que te ofrece.

4.- Trabaja el networking, el verano es una buena época para interactuar con amigos, familiares… etc y tantear si alguien puede ayudarte a conseguir empleo.

5.- Prepara tu mensaje… qué quieres transmitir

6.- Mantente localizable, es de suma importancia que estés localizable por posibles llamadas para entrevistas de trabajo.

7.- Mantén actualizado tu c.v.

El currículum que envías a las empresas es tu carta de presentación, mantenlo actualizado y bien presentado. Aquí te dejamos algunas plantillas editable para que elijas la que mejor se adapte a tu sector y experiencia.

8.- Ven a nuestras oficinas y apúntate en nuestra bolsa de empleo.

Leer más
Help Empleo8 consejos para buscar trabajo en verano.

La importancia de la formación para el empleo.

por Help Empleo el marzo 26, 2019 No comments

Desde que empezamos el colegio nos hablan de la importancia de la formación para el empleo, para el día de mañana, hoy te explicamos porqué está directamente relacionados tus estudios con tu futura búsqueda de empleo.
Aunque el no haber estudiado siendo joven, no es impedimento para que puedas formarte una vez llegado a la madurez.
La formación contínua es importante a la hora de mejorar tu empleabilidad y poder ir mejorando en el mercado laboral.
RAZONES POR LAS QUE LA FORMACIÓN ES LA CLAVE COMPETITIVA EN EL ÁREA PROFESIONAL.
– La formación garantiza que el candidato tenga los conocimientos específicos para el puesto en cuestión. Los cursos de formación se adaptan a las demandas del mercado y a las necesidades de las empresas de forma contínua. Los certificados de profesionalidad o la formación profesional son ejemplos de esto.
– Las empresas se plantean constantemente qué aptitudes necesitan para su equipo de trabajo y cuáles son sus competencias. La adaptación y la formación es vital para conseguirlo. De aquí nace la formación bonificada para las empresas por la tripartita y que hoy en día es clave para que el capital humano de las empresa este actualizado y al máximo rendimiento.
– Los trabajadores parados y en activo tienen que entender que el mercado actual va cambiando constantemente y debes ir adaptándote a la demanda. Los entornos laborales son cada vez más dinámicos, evolutivos y competitivos. La formación es la mejor forma de que los trabajadores estén en constante actualización y así poder encontrar empleo, mantenerlo y reportar validez en la empresa.

Desde Help Empleo ofrecemos formación a nuestros trabajadores y podemos formar a los trabajadores de tu empresa en la materia que necesites. Contacta con nosotros.

Leer más
Help EmpleoLa importancia de la formación para el empleo.

Consejos para superar una entrevista de trabajo.

por Help Empleo el febrero 19, 2019 No comments

Hoy desde tu agencia de colocación de confianza Help Empleo, te traemos algunos consejos básicos para poder superar con éxito una entrevista de trabajo:

1.- Ve preparado: descansa la noche anterior, cuida tu imagen e intenta dejarte los nervios en casa.

2.- No olvides llevar tu C.V. impreso y sin arrugar: la primera impresión es muy importante, un olvido, un currículum mal presentado siempre da mala impresión.

3.- Ensaya las típicas preguntas – respuestas típicas de una entrevista de trabajo, pero no las memorices, la naturalidad es un punto a tu favor.

4.- Investiga sobre la empresa, búscala en internet, averigua a qué se dedica, cuáles son sus objetivos, valores, personal, etc.

5.- Llega 10 minutos antes de la hora, no 1h y sobre todo, no llegues tarde. La puntualidad es muy valorada en cualquier empresa.

6.- Piensa en la entrevista como si fuese una charla, no es un examen, la fluidez con la que te comuniques dirá mucho de ti a tu entrevistador.

7.- Demuestra confianza en ti mismo pero no prepotencia ni egocentrismo.

8.- Tu interlocutor no es tu enemigo, ni te va a suspender, te puede dar trabajo.

9.- La postura es importante, siéntate con las espalda recta y respira.

10.- Piensa tus respuestas, no mientas, la sinceridad es un punto a tu favor.

11.- Los errores son normales, acéptalos y sigue con la entrevista.

Una vez terminada la entrevista, seguro piensas en respuestas que habrías dado en vez de lo que has dicho. Apúntalas y estarás mejor preparado para la siguiente entrevista (si es que no te dan este puesto).

Leer más
Help EmpleoConsejos para superar una entrevista de trabajo.

Charlando con la Generación Z.

por Help Empleo el febrero 14, 2019 No comments

Charlando de empleo con la generación Z
Este pasado 1 de Febrero estuvimos en el I.E.S. Jose Cavanilles, charlando de empleo con la generación Z-

Esta generación formada por jóvenes promesas nacidas entre 1994 y 2010 que seguro revoluciona el mercado laboral actual y lo hace más dinámico, más atractivo y no menos duro para las futuras generaciones.

Los puestos de empleo están en constante evolución así como las formas de encontrarlo. En esta charla hemos podido desempolvar antiguas creencias tanto de profesores como de alumnos y actualizar un poco la gestión en búsquedas efectivas de empleo en tiempos presentes.

En el momento en el que nos encontramos le damos más importancia a unos aspectos frente a otros a la hora de valorar un candidato, en esta charla hemos comentado con los alumnos la mejor forma de mejorar estas probabilidades de éxito a la hora de superar procesos de selección y poder obtener su primer empleo.

Hemos hablado de temas como por ejemplo el cómo hacer un curricular, hemos enseñado la importancia de una buena rutina laboral y de como dotarla de eficiencia en el día a día y muchos temas más que seguro son muy importantes para estos adolescentes apunto de incorporarse al mercado laboral. Todo esto sin olvidarnos de captar la atención de estos debutantes del empleo hablando de sus juegos favoritos, el “Fortnite” para poder explicar todos los aspectos laborales desde otros punto de vista que tal vez puedan empatizar más con ellos.

Agradecemos a todos los participantes por su asistencia e interés al igual que a la organización del IES José Cavanilles por darnos un lugar en la formación y orientación laboral de esta nueva generación-

Si perteneces a cualquier centro educativo u otro colectivo, y queréis información sobre la orientación para el empleo, no dudes en ponerte en contacto con Help Empleo.

Leer más
Help EmpleoCharlando con la Generación Z.

Consejos para encontrar empleo.

por Help Empleo el enero 29, 2019 No comments

Consejos para encontrar empleo por Help Empleo.

1. Pídele a alguien más que lea su CV.
Antes de enviar su CV a cualquier posible empresa, envíaselo a un amigo o familiar de confianza y que lo lean rápidamente.
Seguramente tu corrector ortográfico detecte cualquier falta de ortografía y/o gramatical, pero lo más importante es que podrán decirte si tu c.v. es una representación justa de sus habilidades y experiencias. ¡Debes pensar que te estás vendiendo a ti mismo!

2. Adapta tu CV a cada trabajo que solicites.

Una vez que hayas terminado de escribir tu CV, es fácil enviar exactamente la misma versión a todas las ofertas de trabajo. Pero ajustar tu CV cada vez que lo envíes, adaptarlo a la función específica que están solicitando, puede ser un esfuerzo muy valioso.
No tienes que empezar de cero cada vez que comienzas una nueva solicitud de empleo, pero debes evaluar cada descripción de trabajo y asegurarse de que tu CV enfatice las habilidades correctas y se centre en las partes más relevantes de tu historial profesional para cada puesto.

3. Elimina todo el relleno de su carta de presentación.

Cuando solicites ciertos trabajos, se te pedirá que acompañes tu CV con una carta de presentación que explique por qué solicitas ese puesto en cuestión
Tu carta de presentación es una gran oportunidad para causar una primera impresión brillante, pero no importa lo que decidas incluir, lo importante es que debe ser, debe ser conciso y preciso.
Una vez que hayas escrito la carta de presentación, vuelva a leerla y asegúrate de que cada oración tenga una razón para estar allí; si no agrega nada, ¡elimínela!
Una carta de presentación más breve y más impactante probablemente causará un mayor impacto de todos modos.

4. La entrevista.

Llegar tarde a una entrevista es casi siempre una forma segura de no conseguir el trabajo. Una vez que le hayan dicho dónde será la entrevista, tómete el tiempo para planificar tu viaje con cuidado:
La planificación es clave si quieres estar seguro de llegar a tiempo

5. ¿No conseguiste el trabajo? Pide  opinión.

Incluso una solicitud de trabajo fallida puede ser valiosa si puedes aprender de ella y hacerlo mejor la próxima vez. Si un posible empleador te dice que no obtuviste el trabajo, agradéceles el tiempo y pregúnteles si estarían dispuestos a proporcionarte algún consejo. Por ejemplo:
No puedes controlar todos los aspectos de su solicitud de trabajo, pero los comentarios constructivos pueden darte una mejor idea de lo que buscan los empleadores y cómo presentarte de la mejor manera posible.

6.Apúntate  a nuestra bolsa de empleo.

Leer más
Help EmpleoConsejos para encontrar empleo.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR