HELP EMPLEO se adhiere al Código Ético de Agencias de Empleo y Trabajo Temporal

SELLO

HELP EMPLEO se suma al Código Ético de la Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal líder en nuestro país (ASEMPLEO). Con la adhesión a este Código Ético, HELP EMPLEO avala su trabajo y garantiza la calidad en su servicio.

Los objetivos de este Código Ético son los de luchar contra las prácticas fraudulentas y el empleo no declarado, además de promover el sector de las ETT como un agente vital en la regularización y mejora del empleo en nuestro país. Este Código Ético está orientado a la defensa del trabajador y asegura el cumplimiento de la legislación vigente en ambas direcciones.

En defensa del trabajador contratado  a través de una agencia privada de empleo, el Código Ético garantiza al trabajador:

  • GRATUIDAD en la prestación de servicios a los trabajadores
  • Cumplimiento de principios éticos, de integridad y prácticas leales con los trabajadores
  • Seguridad plena de cumplimiento de condiciones del trabajador
  • Transparencia en las condiciones del contrato
  • Entornos de trabajo saludables y seguros
  • Eliminar la discriminación por raza, identidad de género, ideología, origen, condición social o discapacidad.
  • Cumplir con los derechos de los trabajadores
  • Confidencialidad de la información de los trabajadores

Por otra parte asegura la defensa y fomento de los intereses dela empresas del sector del trabajo temporal:

  • Respecto a los principios éticos de integridad y prácticas leales con otras organizaciones
  • Transparencia en las condiciones del contrato
  • Comunicación inmediata de prácticas o condiciones laborales inseguras
  • Políticas de responsabilidad social
  • Garantía de confidencialidad
  • Compromiso de desarrollo, calidad en el servicio y formación del personal

Por último este Código Ético recoge un control riguroso de la legislación vigente y las buenas prácticas:

  • Respeto por la legislación vigente, obligaciones jurídicas y requerimientos y normativas oficiales
  • Cumplimiento de equiparación de condiciones esenciales con los trabajadores de la plantilla
  • Confidencialidad y protección de datos
  • Prácticas acordes a la legislación española y europea sobre defensa de la competencia.